jueves, 4 de febrero de 2016

Lo que a pocos importa, a todos afecta


Está es la primera vez que me dispongo a escribir más que unos cuantos párrafos y sacarlos a luz pública, siempre escribía ensayos del colegio y universidad pero sin un propósito en especifico y sin mayor trascendencia, y mucho menos sobre un tema que me apasionara.

Está vez surgió esta excelente oportunidad de crear un blog como un proyecto de clase bajo la tutela de mi catedrático con miras a ser algo más grande que unos puntos de acumulativo. Cuando se nos planteo desarrollar un blog sobre ese tema que más te apasiona se me vinieron muchos a la pantalla de mi mente, di vuelta día y noche, eran tantos los temas en los que pensaba que no era fácil la elección.



Parque Naciones Unidas el Picacho, en contacto directo con la naturaleza 


Me decidí por ese lugar al que llamamos hogar, pero no hablo el de tu casa hablo del planeta tierra. Un tema al cual poco interés le ponemos muchas veces, a algunos nos llega a parecer aburrido y poco importante; solo para tomarnos la fotografía de Snapchat, la respectiva para Instagram o Facebook.


¿Ya pensaron en donde pasar sus próximas vacaciones? Amapala, Honduras 


Si, yo también sigo siendo así pero lucho día a día por darle algo más a este planeta que nos pide a gritos que le ayudemos. Por esa misma razón nació “Voz del planeta” nombre del blog en el que publicare datos interesantes y relevantes sobre todo lo que esta sucediendo en el mundo y nuestro país para que no pase desapercibido creando conciencia en cada uno de nosotros, algunos consejos de reciclaje, como volvernos más “amigables” con el planeta y soluciones prácticas para un mejor planeta. Espero que logre crear una mirada diferente sobre los cuidados que debemos de tener o por lo menos abrirles los ojos a lo que nos estamos exponiendo buscando en conjunto soluciones sostenibles que mejoren nuestro planeta.


Nuestro amigo en Tela, Honduras


Solo hay que hacerse una pregunta; ¿en que planeta van a vivir nuestros hijos, nietos, bisnietos? Como vez no hay más de una respuesta. Creo que la respuesta puede ser simple pero es más alarmante de lo que pensamos y creemos, no quiero parecer “Nostradamus” pero en efecto, ya lo estamos viviendo con los cambios de clima en nuestra querida capital Tegucigalpa y en todas las partes del mundo.


La falta de información e ignorancia nos llevan a hacer atrocidades contra todo ser vivo, muchos vivimos ignorando por completo cuál es papel que juegan unos árboles en una montaña o por qué las abejas son tan importantes con la polinización; Albert Einstein dijo en algún momento: “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida” pero seguimos acabando con todo a nuestro paso.


¡Es momento de pensar en verde y tomar conciencia!

Espero que esta publicación haya sido de su agrado. Si te gusto deja tus comentarios o escribime a la pagina de Facebook Voz del Planeta, no olvides de darle “like” y “share”


La próxima semana nos leemos nuevamente con más publicaciones.

¡Feliz día! 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un único comentario, no lo hagas tan largo debido a que la gente que lee esto desde su celular llega un punto donde deja de leer. Lo demás me parece excelente, tu ortografía y tu gramática están excelente. Seguí adelante vas por buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tu comentario, lo tomaré en cuenta para futuras publicaciones. Qué estes bien.

      Eliminar