martes, 9 de febrero de 2016

¡Caíste como agua de mayo!

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas público el listado de los 17 objetivos para los próximos 15 años (2015/2030) para sorpresa mía vi que en el listado habían 5 objetivos que tienen que ver con el planeta tierra; acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres por mencionarles algunos. Todos estos objetivos son prioridades para la conservación del planeta tierra.

Todo lo que pasa al planeta tierra perjudica a todos los seres humanos sin excepción, desde el más rico hasta el más pobre, todos dependemos de el. Se dice que la temperatura media de la tierra podría aumentar hasta 3 grados centígrados para este siglo y en algunas zonas puede ser peor. Qué decir de las 14 millones de personas que pasan hambre por causa del Niño o de los lugares que seguimos deforestando dejando a un lado todos los ecosistema.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma 
en que trata a sus animales" Mahatma Gandhi 
El año pasado en Honduras se registraron temperaturas que marcaron récords, según el servicio de meteorología de Honduras a mitad del 2015 Amapala registro una temperatura de 40.5ºC y para Tegucigalpa se registro una temperatura 33.6ºC cuando el último registro fue de 33.0ºC, pueden ir haciendo sus propias conclusiones de que tanto nos esta afectando el cambio climático. 

Ahora ya lo sabes, a cuidar el planeta.
Quién no se acuerda de las temperaturas exquisitas que se sentían en el 2000, para noviembre o diciembre todos como locos a sacar los suéteres y gorros. Estaban tan bien marcados los cambios de temporada climática que en mayo ya se venían las primeras lluvias que hasta hay un dicho; "caíste como agua de mayo" o algo así, ahora con costo cae una gota para esos días.



Viendo todos estos datos y cifras creo que es momento de cambiar ponernos en modo verde por el bien de todos nosotros, podría escribir día y noche pero si no tomamos las cosas enserio no vamos a poder cambiar. Deberíamos de hacer como en la película cadena de favores (Pay it forward) donde vos le haces un favor a alguien desconocido y el lo hace a otra persona, pero en este caso deberíamos de hacerle un favor al planeta para que se vea reflejado en un futuro, esto va a ser para nuestras generaciones. Sembrar un árbol, comprar productos reciclados, ser consciente de cuanta agua gastamos lavándonos los dientes o en la ducha, por algo tenemos que empezar ya sea grande o pequeño, lo importante es empezar.

Gracias por continuar leyendo, compartamos y hagamos conciencia porque juntos lograremos cambiar pensamientos y actitudes.


¡Feliz día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario