jueves, 10 de marzo de 2016

Una camiseta, un árbol

Creo que ya es momento de ponerse las pilas amigos. Les cuento brevemente; desde pequeño tuve la curiosidad por hacer algunos diseños de camisetas por placer, las hacia con spray, serigrafía, transfer, pintura textil, en fin probé de todas las maneras. La verdad que nunca logre vender alguna, siempre subía las fotografías de las camisetas a las redes sociales y varías personas me escribían cosas positivas y negativas al respecto pero ahí se quedo en nada, por miedo, desconfianza, no se.
Camiseta diseñada a mano con pintura textil
hecha en el 2012. 
Llegó el momento de darle otro enfoque y toque; una protesta y una manera de concientizar a las personas a través de diseños exclusivos y enfocados en el amado planeta; deforestación, cambio climático, animales, etc...Camisetas que proponen algo diferente, algo más que vestir.
Diseño que sería parte de la campaña. 
Mi idea es la siguiente, a ver que les parece: pienso realizar al menos 6 diseños alusivos con estos temas, venderlas a un precio accesible para que todas las personas puedan obtener la suya, con esto estaré al mismo tiempo regalando un árbol de cualquier especie (pino, cedro, caoba). No es vender las camisetas y agenciarme dinero, realmente deseo empezar a crear en su mente que es necesario reforestar y que mejor manera que hacerlo a través de la siembra de un árbol, ya sea en su casa o un lugar donde puedan darle el cuidado debido. Y créanme que un árbol puede hacer la diferencia; un árbol diariamente absorbe la contaminación generada por 100 carros. 
Estos son 2 de los diseños que estaría vendiendo para las camisetas. 
Con un porcentaje del dinero recaudado de la venta lo donare a los amigos de la Tigra para que sigan con su incansable labor del cuidado de nuestro bosque y principal pulmón de la capital. Entren al siguiente link y descubran que hacen los amigos de la Tigra: Los que alzaron su voz

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía, plantaría un árbol." 
Martin Luther King

Se parte de la generación del cambio. ¡Por una honduras más verde!